domingo, 17 de mayo de 2009

El batacazo de Soraya

Ayer se celebró el festival de Eurovisión y pese a tener todas las ilusiones puestas en Soraya, nuestra triunfita, nos hemos dado el batacazo de nuestra historia. Soraya y su canción "La noche es para mi" ha quedado penúltima en el festival con tan solo, 23 puntos otorgados por los siguientes países: 12 de Andorra, 7 de Portugal, 3 de Suiza y 1 de Grecia.

El vencedor de este año ha sido el noruego Alexander Rybak y su tema "Fairytale" ("Cuento de Hadas") compuesto y escrito por él mismo. Noruega se ha alzado con la victoria gracias a los 387 puntos que le han permitido superar el record establecido que era de 300 puntos. Todo gracias a que 17 países le dieran la puntuación más alta. Este joven de 23 años ha conseguido el tercer festival de Eurovisión para su país con una canción que escribió tras cortar con su novia.

Nuestra candidata salió a ganar y, según ella, estaba convencida de acabar entre los 10 primeros pero se tuvo que conformar con el penúltimo puesto superando únicamente a Finlandia. Su actuación tuvo lugar la última y, según los críticos, tanto Soraya como sus bailarines y coristas, realiaron una actuación impecable en cuanto a voz y puesta en escena. Pero algo debió salir mal ya que, pese a todas las espectativas (que se retipen año tras año), su actuación consiguió uno de los peores puestos de la historia de España en Eurovisión, sólo "superado" por Las Ketchup, Serafín Zubiri o Lydia.

Sin embargo, nuestra candidata se mostró tranquila: "Hemos hecho un buen trabajo y estoy muy satisfecha de cómo ha salido al final. Me quedo con la experiencia que he vivido como a los grandes amigos que he hecho y feliz porque ahora se me conoce en Europa" (eso habiendo quedado penúltima que ya tiene mérito sentirse orgulla)

La directora de programas de TVE Eva Cebrián dijo de Soraya: "Ha salido al escenario a darlo todo y ha brillado como pocas mostrando una profesionalidad extraordinaria". Y se mostró muy orgullosa del trabajo realizado por su equipo.

Pero, ¿a qué se debe todo esto? Pues, al parecer, no es por falta de profesionalidad ni de calidad de nuestra candidata sino más bien por falta de profesionalidad de TVE. Los medios de comunicación, destacan hoy en la prensa los desplantes realizados por parte de TVE tanto al festival como a la UER y los países participantes.

En primer lugar, TVE pidió emitir la segunda semifinal en vez de la primera que era la que le correspondía alegando que se celebraba el debate de la Nación y no podía dejar de retransmitirlo. Esto provocó el enfado de Andorra y Portugal ya que ellos participaban en la primera semifinal y España no pudo votarlos.

En segundo lugar, llegado el jueves, TVE no retransmitió la semifinal en directo ni en televisión ni en la web con lo cual no se pudo votar.
Y para finalizar con el desplante, España no retransmitió la gala de apoyo a Soraya.
Todo esto ha provocado un enfado en Moscú y que el festival anuncie una sanción a España.

Vamos a ver, todos sabemos que Eurovisión es una farsa y que es más malo que la carne de perro pero lo que no se puede hacer es tratar a los españoles y a los organizadores de Eurovisión como tontos. Seamos claros, TVE no restransmitió en directo porque Eurovisión no da audiencia y porque a nadie le gusta ver como su país sufre año tras año una nueva humillación. Tienen dos opciones: o se acostumbran a la humillación o nos retiran del concurso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario