viernes, 29 de mayo de 2009

El Intermedio se acerca a El Hormiguero


El programa de La Sexta El Intermedio batió anoche su record de audiencia al cosechar un 9,4% con casi un millón y medio de personas (1.465.000). Es la primera vez que el programa producido por Globomedia alcanza esta cifra y se acerca tanto a su máximo competidor, El Hormiguero.

Este programa se estrenó el 30 de marzo de 2006. Comenzó siendo semanal con dos horas de duración pero visto su éxito se decidió emitirlo de lunes a jueves pero con solo media hora de contenidos. Posteriormente, ampliaron a los viernes. Desde su estreno se convirtió, junto a Sé lo que hicisteis y Buenafuente, en uno de los programas más representativos de la cadena por su humor ácido y critico con la derecha.
En la actualidad, esta formado por El Gran Wyoming, Beatriz Montañez, Thais Villas , Usun Yoon, Lara Ruiz, África Luca de Tena, Juanra Bonet.


Con la frase "Ya conocen las noticias, ahora, les contaremos la verdad" el Gran Wyoming y su equipo repasan los grandes temas de la actualidad de la jornada con ironía, sarcasmo y un poco de "mala leche". Muchas veces, critican las forma en la que se han dado las noticias en otros medios ya sea porque no han sido imparciales o porque han dicho alguna que otra barbaridad.
Dentro del programa también caben otras secciones como "Lo que España vota, va a misa" donde la audiencia vota dando así su opinión sobre un tema de actualidad, "El cocinero de Rota", "La voz de la calle" o "Usun Yoon en acción" entre mcuhos otros.
El programa cuenta también con una serie de gags desde sus comienzos como la enemistad de Wyoming con Buenafuente, el mote de "El padre sonrisas" para referirse a Jorge Loring, los chistes sobre Portugal o Totana o el hecho de vestir a Usun Yoon con motivos andaluces y asegurar que es de Utrera. También es muy representativo del programa la actitud que adoptó Wyoming cuando Jiménez Losantos insinuó que La Sexta era una máquina propagandística del PSOE. Desde entonces, el Gran Wyoming se cuadra al estilo militar cada vez que se pronuncia la palabra Zapatero y mantiene conversaciones telefónicas con él para complacer sus deseos.

Sabida por todos es la cruzada que mantienen con Intereconomía a la que le gastaron una broma como respuesta a sus constantes descalificaciones, demostrando así la falta de profesionalidad del programa Más se perdió en Cuba que no solo se dedica a insultar a El Intermedio por ser un programa critico con la derecha sino que también es capaz de emitir cualquier información sin contrastar siquiera las fuentes antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario