Esta noche a las 22:15 Antena 3 nos ofrece un nuevo capítulo de Física o química. Esta serie habla sobre los problemas de un grupo de adolescentes y profesores del colegio Zurbarán. Drogas, alcohol, sexo, grupos neonazis, infidelidades, accidentes de motos, palizas, homosexualidad, acoso escolar, suicidio, partos en coches, romances entre alumnos y profesores, rivalidades entre profesores y hasta un niño que no se sabe si es del profesor de arte o de música, estos son algunos de los temas de los que trata la serie, vamos, lo normalito en un colegio...
Esta noche el capítulo va de Julio, un chico que se recupera en el hospital de una paliza que le dieron sus amigos neonazis cuando trato de proteger a su amigo gay. Lo cierto es que yo soy una fiel seguidora de esta serie pero he de reconocer que se pasan un poco en lo rebuscado de los temas. A pesar de esto, está teniendo una gran acogida por el público, sobretodo por un público jóven. El pasado capítulo consiguió un 17,5% de share y el anterior un 16'8%.
Y es que, al parecer, las cadenas han decidido brindar a los jóvenes un tipo de televisión a su medida. En los últimos años han aparecido series como El Internado o Física o química y programas del tipo Fama o Se lo que hicisteis que van destinados (aunque pueden ser vistos por personas de cualquier edad) a un público jóven, cansado ya de los programas de corazón y, quizás también, de la tropecientosmil edición de Gran Hermano. Eso si, desde este espacio quiero decirles a los programadores y a todos aquellos que se dedican a elegir los programas que por favor no nos agobien, que no nos pongan capítulos y capítulos rebuscadísimos de una serie interminable solo porque de audiencia o que no repitan un programa hasta la saciedad únicamente porque estemos enganchados. Den a los jóvenes televisión de calidad o simplemente la apagaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario