martes, 12 de mayo de 2009

¡Qué negro veo el pasado!

Los expertos en moda siempre dicen que la moda es cíclica, por lo que todo acaba volviendo, por muy horrible que nos parezca en la actualidad. Pues se ve que en televisión pasa lo mismo. Parece que las cadenas de televisión, en especial Telecinco, se han puesto manos a la obra para buscar formatos que les ayuden a ser líderes de audiencia, pero que a su vez sean baratos, que por si alguien no se había dado cuenta estamos en crisis. Así la solución ha sido buscar en el baúl de los recuerdos para encontrar formatos exitosos.
Así, Telecinco ya ha rescatado El juego del Euromillon, que a principios de esta década presentaba Paula Vázquez con gran éxito, pero que en su nueva versión, con Eva González a la cabeza, se ha undido estrepitosamente.
La cadena de Fuencarral también lo ha intentado con De buena ley, un programa basado en Veredicto, el programa presentado por Ana Rosa Quintana en la década de los 90. Y la verdad es que no les está dando muy buen resultado. El programa, que tan solo lleva un par de semanas en antena, no ha conseguido muy buenos datos de audiencia, y ha causado un gran escándalo al descubrirse que los demandantes y demandados son actores, a lo que la cadena respondió que los guiones están basados en hechos reales. Ya ves tu.
Telecinco también quiso recuperar el espíritu de Crónicas Marcianas, y para ello recolectó a Javier Sardá, Boris Izaguirre y Carlos Latre, y encima le sumó a Mercedes Milá, un cóctel que no podía fallar. Pues ha fallado. La Tribu no ha conseguido atraer a un público tremendamente imnotizado por Jaime Cantizano y Dónde estás corazón.
La autodenominada cadena amiga (aunque con estos hechos no lo demuestra) también ha anunciado que va a poner en marcha la grabación de un nuevo Al salir de clase. No se yo si dará resultado, ya que la serie ya estaba un poco dada de si, pero por lo menos podremos descubrir si Raquel Meroño ya ha acabado el bachillerato.
La sobremesa también lleva suponiendo un gran problema para Telecinco desde la muerte de Aquí hay tomate, por lo que han pensado que la solución es resucitarlo. Ya lo habían intentado con programas como Está pasando, Las gafas de Angelino o Xq no te callas, formatos que han fracasado uno tras otro. Pero ahora ha llegado la resurrección definitiva, y con Jorge Javier Vázquez, alma del Tomate, a la cabeza, hablamos del programa Sálvame, que en principio únicamente iba a recoger resúmenes y tertulias sobre Superviviente y Operación Triunfo. De momento, de todos los intentos de los que hemos hablado éste es el que mejor está saliendo, aunque tampoco llega a cosechar los resultados esperados por la cadena.
El último anuncio de Telecinco es la emisión de 90210 el remake de la exitosa (y a su vez cutre) serie de los 90 Sensación de vivir. Pero lo mejor no es que hayan apostado por un remake, lo mejor de todo es que pretendían emitir antes la versión de los 90, para poner en situación a los jóvenes que en la vida han oído hablar de ella. ¿Pero cómo podían pensar que iba a tener audiencia una serie de hace casí 20 años con la cantidad de formatos novedosos que hay ahora? (Bueno, aunque ellos siguen emitiendo Walker, el Ranger de Texas, la serie más pasada de la historia) Menos mal, que Telecinco ha rectificado y solo tendremos que tragarnos el remake.
Sinceramente a mi todos estos formatos me huelen a apolillados. Espero que no siga la fiebre por lo retro, y obsoleto, todo hay que decirlo, y a parte de que nunca vuelvan las hombreras, no tengamos que volver a ver series como Médico de familia y programas como VIP Noche o El juego de la Oca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario