domingo, 10 de mayo de 2009

¿Publicidad subliminal?


Como supongo que ya sabréis, TVE ha decidido prescindir del presentador Manuel Torreiglesias en el programa Saber Vivir. La cadena anunció el pasado jueves el cese del director y presentador del programa por "irregularidades detectadas" y por "incumplir normas básicas de publicidad. Pobre Manuel, no es que nos  alegremos de que despidan a nadie, (y menos ahora con la crisis que hay) pero lo de la publicidad en el programa de salud resultaba algo engañoso. Ayer Torreiglesias declaró en una rueda de prensa: "no he robado ni un solo euro". Asimismo aseguró que "todos los espacios de publicidad estaban amparados, autorizados, firmados y supervisados por la dirección comercial de la cadena". La verdad que no se exactamente a que se refieren con "normas básicas de publicidad", pero me acuerdo (de una de las pocas veces que vi el programa) de su famoso tensiómetro que nos impulsaba a comprarlo diciendo "con el podréis tomaros la tensión en familia". En la rueda de prensa un portavoz de TVE manifestó que " había constancia de al menos tres anuncios" que no estaban autorizados por el departamente correspondiente. La publicidad subliminal sigue estando presente en muchas ocasiones tanto en películas como en programas o series de televisión.
En fin, pobre Torreiglesias, aquel hombre que cada mañana acudía en tu ayuda para salvarte  de cualquier problema de salud. Simplemente podrían haber puesto un letrerito de "publicidad" y quizás esto no hubiera causado tantos problemas para el presentador.
Seguro que muchos te echarán de menos tanto por tus consejos de salud como por los momentos divertidos del programa. Os dejamos con un vídeo en el que Torreiglesias recibe una "doble llamada" de sus espectadores. Hasta mañana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario