lunes, 1 de junio de 2009

Susan Boyle, el nuevo juguete roto


Como seguramente todos sabreis, la cantante británica Susan Boyle ha sido hospitalizada voluntariamente en una clínica psiquíatrica, debido al estres al que se ha visto sometida estos últimos días. La razón de este estres fue la final del concurso de talentos en el que participaba, y que la llevó a la fama, Britain's Got Talent. En la final, Boyle fue vencida por un grupo de jóvenes bailarines urbanos, lo que llevó a la británica a una desestabilización emocional.
Susan Boyle se convirtió en estrella desde el minuto uno de su participación en el concurso. Gracias a Internet, y especialmente a Youtube, la actuación de la cantante británica en el primer casting del programa fue vista prácticamente por todo el mundo, y consiguió que otros países, además del Reino Unido, estuviesen pendientes de la progresión de Susan Boyle en el concurso.
Hoy, la noticia de la final de un programa británico, del que probablemente la mayoría de españoles no habría oído en su vida, ha aparecido en todos los sumarios de los informativos de las cadenas más importantes. Y todo gracias a Susan Boyle.
Sinceramente, creo que todos estos programas busca talentos, presentes en España con formatos como Operación Triunfo, Tienes Talento, Tú si que vales o Fama ¡a bailar!, son fábricas de juguetes rotos. Estos programas juegan con los sueños de las personas con el único fin de publicitarse y ganar cuanto más dinero mejor. Y después la nada, el vacío, el olvido. Esperamos que Susan Boyle se recupere y que no se quede para siempre en el gran baúl de los juguetes rotos. Esperamos que algún productor inteligente colabore con esta genial cantante, conocida ya en todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario